martes, 30 de noviembre de 2010

PRIMER PLANTEAMIENTO

Material  tiflotecnico para la enseñanza de electrónica  con estudiantes de grado 6° a 9° en la institución educativa distrital José María Córdoba

Objetivo General

·         Brindar una herramienta pedagógica al docente en cargado del área de tecnología, quien tiene a cargo la enseñanza de la electrónica en estudiantes con limitación visual, generando una integración adaptable  de una materialidad de fácil y sencillo manejo que responda  a las necesidades del docente y estudiante.

Objetivos Específicos
  1. Adaptar una herramienta tiflotecnologica  para facilitar  el aprendizaje de la electrónica en estudiantes de secundaria con limitación visual.
  2. Lograr que los estudiantes con limitación visual logren acceder a la información al mismo tiempo y con la misma capacidad de elección que el resto de sus compañeros.
  3. Permitir que este recurso tiflotecnologico se emplee para el mejoramiento de la adquisición y comprensión de la electrónica.


Justificación

El proceso de información y aprehensión de conocimiento requiere contar con diversas fuentes de información que son adquiridas a través de artefactos tiflotecnologicos,  que permite que los estudiantes con discapacidad visual accedan a la información a través de diferentes formatos diseñados y adaptados para sus necesidades y características del estudiante y el docente.

Seguidores