martes, 30 de noviembre de 2010

PRIMER PLANTEAMIENTO

Material  tiflotecnico para la enseñanza de electrónica  con estudiantes de grado 6° a 9° en la institución educativa distrital José María Córdoba

Objetivo General

·         Brindar una herramienta pedagógica al docente en cargado del área de tecnología, quien tiene a cargo la enseñanza de la electrónica en estudiantes con limitación visual, generando una integración adaptable  de una materialidad de fácil y sencillo manejo que responda  a las necesidades del docente y estudiante.

Objetivos Específicos
  1. Adaptar una herramienta tiflotecnologica  para facilitar  el aprendizaje de la electrónica en estudiantes de secundaria con limitación visual.
  2. Lograr que los estudiantes con limitación visual logren acceder a la información al mismo tiempo y con la misma capacidad de elección que el resto de sus compañeros.
  3. Permitir que este recurso tiflotecnologico se emplee para el mejoramiento de la adquisición y comprensión de la electrónica.


Justificación

El proceso de información y aprehensión de conocimiento requiere contar con diversas fuentes de información que son adquiridas a través de artefactos tiflotecnologicos,  que permite que los estudiantes con discapacidad visual accedan a la información a través de diferentes formatos diseñados y adaptados para sus necesidades y características del estudiante y el docente.

3 comentarios:

  1. EN ESTE PRIMER ACERCAMIENTO EN LA ASESORÍA CON EL PROFESOR OSCAR HOLGUIN SE CORRIGIERON PRINCIPALMENTE DOS ASPECTOS FRENTE A LOS OBJETIVOS TANTO GENERAL COMO ESPECÍFICOS,
    1. EL OBJETIVO GENERAL NO ES GENERAL, SI NO QUE EN ESTE SE MUESTRA SON LAS ACTIVIDADES Y LOGROS QUE PRETENDEMOS DESARROLLAR CON ESTA PROPUESTA.
    2. EN LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SI ESTA CLARAMENTE LO QUE DEBERÍA IR COMO OBJETIVO GENERAL.

    ResponderEliminar
  2. Respetado Profesor Freddy Johan López...

    Gracias por su trabajo y por la forma de compromiso con el trabajo académico con la asignatura.

    Para efectos de su trabajo, me permito hacer la precisión de carácter formal en torno a que en la justificación, se puede entender un conjunto de razones que como se enunció en varias oportunidades en desarrollo del seminario, constituyen al menos en tres líneas la importancia de hacer el trabajo o bien a manera de proyecto de gestión o bien a manera de investigación. Son esas tres líneas, la importancia conceptual, la importancia personal y el aporte al trabajo adelantado por la universidad. Le sugiero en consecuencia tratar de vincular la reflexión de el POR QUÉ de su trabajo, atendiendo a esta caracterización.

    No olvide tratar de combinar las redacciones entre mayúsculas y minúsculas y de recordar los protocolos de manejo de comunicación en internet.

    ResponderEliminar
  3. Profesor López...

    Es importante que a su trabajo lo acompañe de un manejo apropiado de términos o lo que se conoce como GLOSARIO.

    ResponderEliminar

Seguidores